Decorar tu jardín es algo muy divertido si lo ves de esa manera, pues te genera momentos de paz y permite que tu creatividad surja. Todos poseen jardines de modelos diferentes, pero las combinaciones que se pueden hacer para embellecer este espacio son incontables y las piedras juegan un papel importante en este rol. Hay infinidades de utilidades que le puedes dar a este objeto, juega con el espacio y tu mente para obtener la mejor combinación. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas decorar tus jardines sin mayores altercados
Jardines con piedras simulando arroyos
A lo mejor, cuando nos imaginamos nuestro jardín, esto no sea lo primero en lo que pensemos, pero antes de rechazar la idea, analicémosla. Simular la estructura de un arroyo con piedras es una exceñente alternativa para generar un interés del ambiente. También funciona para otras cosas como por ejemplo, mantener a raya el crecimiento de hierba no deseada o como ecosistema para algunos animalitos que desean hacer vida en el lugar.
Jardines con piedras en canteros
Otra opción que tienes, es formar canteros usando piedras y algunos tipos de plantas. Hay gran variedad de plantas que no requieren de un cuidado extremo las cuales podrían adecuarse muy bien al ambiente. Por ejemplo agregar musgos y helechos a tu jardín de roca. Por otro lado, también puedes utilizar plantas que tengan flores como aliso. Usa árboles con hojas y preferiblemente que sean árboles enanos.
Jardines con piedras en senderos
El jardín de piedras da o se inspira en un ambiente frio, muy diferente al que se compone de verde en su totalidad, pero de igual manera puede verse muy bien. Además no se presenta totalmente necesario cubrirlo de piedras. En muchas oportunidades se utilizan jardines de piedras, para esos sitios que por causa de la sombra constante de árboles y demás, no puede crecer el césped.
Lo que significa que ambos estilos de jardines se pueden mezclar sin ningún inconveniente, e incluso usar las piedras para formar algunas “islas” decorativas, que se encuentren dentro del jardín común. También se puedes usar piedras en los senderos del mismo.
El secreto consiste en saber variar y combinar los tamaños, la textura y colores de los elementos a tomar en cuenta, de manera que no sea algo monótono. Si presentas algún tipo de problema con este paso, te aconsejamos que busques por internet algunas fotos que puedan ayudar a tu imaginación.
Con fuentes de agua
Es algo muy incómodo por así decirlo, que el espacio que nosotros tenemos destinado para ser al aire libre se encuentre repleto de plantas, que si es cierto que son hermosas, no todos gozan del tiempo que necesitan ellas para su mantenimiento y para cumplir las necesidades que cada una de ellas presentan. Por lo mismo, cuando hablamos del mantenimiento, no hay un jardín mas sencillo de mantener que uno de rocas. Pueden llegar a ser muy elegantes y muy esbeltos sin necesidad de tener una atención constante sobre ellos.
Las piedras resaltan de buena manera cuando se encuentra en fuentes de agua, esa es otra forma que puedes emplear para añadir interés a un jardín.
Estilo ZEN
Las rocas, de la misma forma que se hace con las plantas se pueden agrupar para formar distintas figuras geométricas, las cuales adquieren un diseño moderno; de la misma forma se pueden mezclar con grava, generando un ambiente de paz, el cual se adapta muy bien al estilo Zen.
Las piedras en general, son muy decorativas, ponerlas en tu jardín será una de tus mejores decisiones, por todo lo que te hemos contado, de seguro que no te arrepentirás. Estas se adaptan más que todo a jardines con pocos espacios o con poca claridad, debido a que no necesitan de estos factores para resaltar o para hacerse de un espacio dentro de tu jardín.
En el artículo de hoy te enseñamos las mejores técnicas para resolver tu pregunta de ¿Cómo decorar jardines con piedras? Espero que te puedas guiar para conseguir los resultados que deseas. El jardín es una parte fundamental de tu hogar y es entendible que te angusties por su decoración y mantenimiento.
Deja un comentario