Los jarrones de cristal son uno de los elementos que se decoran mucho en el mundo y son muy empleados al momento de aportarle algo original a los diferentes espacios, siendo esto una de las primeras ventajas de utilizarlos, tienen una gran versatilidad, la cual muestran al momento de adaptarlos a todo tipo de diseños y modelos.
Los jarrones de cristal son fabricados en diferentes diseños, estos conforman una excelente materia prima para originar nuestras propias obras de arte y demás. Por ello, a continuación te presentaremos varias ideas para que aprendas a como decorar jarrones de cristal y veras que se te verán lindos en casa.
Arreglos con plumas
Es un diseño perfecto para darle un toque especial a las habitaciones de la casa, decorar jarrones de cristal rellenos de plumas hermosas es muy sencillo de crear, y es que solamente usaras un jarrón de cristal el cual contenga un buen diseño de fábrica y lo que harás, es simular un arreglo floral añadiéndoles a el jarrón todo tipo de plumas llamativas y bonitas, veras el gran resultado de este diseño.
En caso de que no consigas unas plumas naturales, puedes buscar plumas artificiales y colocárselas y estas le darán un toque especial junto con las naturales.
Fruteros de cristal
Esta tipo de diseño no es muy innovador, lo sabemos, pero nunca será mal recordar este tipo de diseño, que es todo un clásico dentro de las decoraciones de mesa. Un jarrón de cristal de boca ancha y que no tenga mucha altura, relleno de frutas naturales o artificiales, es una de las decoraciones más bonitas y elegantes que puede haber en un hogar.
En este diseño puedes agregarle a la decoración tu toque personal y combinarlo a tono con el resto de la decoración. Un ejemplo, si el comedor tiene un color verde claro, un frutero perfecto estaría constituido por frutos verdes, como manzanas verdes, peras de color verde y amarillas, limones y uvas de color verde.
Existen frutas con los mejores tonos y colores que pueda haber, por lo que no nos complicaremos buscando el color perfecto para el diseño ya que hay una gran variedad.
Así mismo, puedes modificar la forma de armar tu frutero, buscando diferentes tipos de jarrones de cristal, combinando colores, entre otras ideas.
Decorar con elementos del mar
Un jarrón de cristal se puede decorar ya sea con caracolas, conchas del mar, corales o incluso con un poquito de arena, todos estos tipo de elementos marinos crean un gran ambiente y pasaje al jarrón de cristal, especialmente a los jarrones anchos o los que tienen una forma de pecera. Para decorarlos tienes que colocarle solamente un poco de arena o unas cuantas piedras de mar, y concluye tu creación con una estrella de mar, con varias conchas o con unos pocos caracoles.
Jarrones con velas
En este tipo de decoración, los jarrones de cristal deben ser altos. Se puede decorar un jarrón con velas de diferentes formas, utilizando velas aromáticas, de varios colores, flotantes, un grupos de velas o individuales. En este diseño no existe ningún tipo de regla a seguir, pues un jarrón y una vela siempre se combinan de cualquier forma, ya sea que use para decorar un comedor o en la decoración para una noche romántica en tu casa.
Jarrones de cristal con frascos de ambientador reciclados
Para decorar los jarrones de cristal, únicamente necesitaras 2 potes de pintura en spray y que sea de colores de contraste. En este caso se diseñan los jarrones si los usamos como ambientadores de varillas, ya que estos se reciclan y ahí si los pintaríamos.
Para decorarlos debemos aplicar la pintura en spray sobre los jarrones, el objetivo es que todo el jarrón quede cubierto con uniformidad. Luego vendrá el siguiente paso
Dejamos secar la pintura, luego usamos el otro pote de pintura en spray para pintar sólo la zona de abajo.
La zona de abajo se pinta hasta que quede oscura la pintura.
Realizamos la misma técnica con los otros jarrones de cristal, y si deseamos vamos variando el diseño y los efectos.
Y finalmente culminaremos los jarrones de vidrio pintados. Espero que te haya servido.
Deja un comentario